Buenos Aires, 31 de marzo.- Pablo Migliore, el arquero de San Lorenzo, fue detenido este domingo por la Policía Federal, acusado de encubrir un homicidio. El operativo fue coordinado por el juzgado Nº 5, a cargo de Manuel De Cantos.

Migliore habría encubierto a Maximiliano Mazzaro, número dos de la barrabrava de Boca y que se encuentra prófugo, del asesinato de Ernesto Cirino, en el marco de una pelea callejera en 2011.

La Policía Federal allanó el estacionamiento de San lorenzo en busca del automóvil de Migliore, que estaría involucrado en el homicidio de Cirino.

El operativo se produjo mientras se desarrolló el encuentro entre el Ciclón y Newell’s, por la séptima fecha del Torneo Final.

La Fuerza realizó el rastrillaje en el espacio conocido popularmente como "La Nave", la playa de estacionamiento privada que une los vestuarios, y al que sólo accede los protagonistas del partido y la prensa. El espacio tiene lugar para 60 vehículos.

El crimen de Cirini, de 58 años, ocurrió el 29 de agosto del 2011, a las 23:30 en Caaguazú y Pieres, del barrio de Liniers, cuando ese vecino discutió con al menos tres personas quienes lo atacaron a golpes de puños y patadas provocándole graves heridas.

Los vecinos de la víctima alertaron de lo ocurrido a efectivos de la comisaría 42da, mientras que Cirini fue auxiliado en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó al Hospital Santojanni, donde murió al día siguiente.

Migliore será trasladado a la División Homicidio, en Chacabuco 465. Allí pasará la noche mientras el juez evaluará si le toma declaración mañana lunes o el martes. Una vez que lo indague, debe definir si lo procesa con prisión preventiva o sin ella.