Son esos partidos con sabor a final anticipada. En este caso para tomar oxigeno y poder mirar la tabla no desde el fondo de la tabla, que en el caso del Federal A implica nada menos que perder la categoría.

Y el 1-1 en el Bicentenario, de Pocito, resultó en Peñarol un sabor amargo ya que se esperaban los tres puntos buscando mayor tranquilidad tras el cruce con Estudiantes de San Luis.

Por eso y al menos por una fecha más, el equipo de Ricardo González permanecerá en el sótano de la Zona B, mientras que el Pincha, que tiene un partido más disputado, se encuentra todavía dos puntos más arriba.

Más allá de no obtener la victoria esperada, Peñarol sí tuvo un punto a destacar que fue reponerse de la desventaja inicial. Encima, esto se dio apenas a los 3' de comenzado el encuentro con el tanto de Facundo Hang para los visitantes. El Bohemio buscó por todas las vías, aunque le costó estar preciso en los metros finales del campo de juego.

Ya en la parte final y antes que los nervios ganaran todavía más la escena en el equipo sanjuanino, llegó al empate mediante Matías Ortiz a los 12' del parcial. Luego del 1-1, Peñarol arrinconó por momentos a los puntanos pero careció de estar tranquilo buscando ese toque en la parte final del campo de juego para hacer la diferencia. Así se consumieron los minutos y la igualdad resultó inmodificable, a pesar del deseo de los hinchas del Bohemio que se trasladaron hasta el Bicentenario.

En tanto, ayer se disputaron otros dos encuentros. En uno de ellos, el puntero y próximo rival de Peñarol, Argentino de Monte Maíz, igualó sin goles ante su escolta, Bolívar; mientras que Juventud Unida superó 2-1 a Ferro.