Para San Juan, este verano será de Federal C y el sistema de juego tendrá en competencia a 12 equipos sanjuaninos, con el siguiente sistema por solamente un ascenso. Formato: 12 equipos en 3 Zonas. Clasifican 8 equipos (1° y 2° de cada zona y los 2 mejores 3° de las 3 Zonas. Avanzando 8 equipos. Primer Play Off: 8 equipos, luego quedarán 4 y finalmente los 2 finalistas, ascendiendo el ganador.

Zona 1: Del Bono de San Juan; Atenas Pocito; Atlético Marquesado y Arbol Verde.

Zona 2: Juventud Unida de Pocito; Deportivo Carpintería; San Lorenzo de Rodeo-Liga Iglesiana y San Martín de Rodeo-Liga Iglesiana
​​​​​​​
Zona 3: Deportivo Rincón-Liga de Albardón; Del Carril de San Martín-Liga de Caucete; Independencia de Caucete-Liga de Caucete y Sportivo La Colonia-Liga Sarmientina (Media Agua).

En cuanto a los movimientos, el que aseguró entrenador es Del Bono que contrató a Alejandro Schiaparelli, mientras que en Arbol Verde es un hecho la llegada de Marcelo Gino Laciar como técnico.

En San Lorenzo de Rodeo, Ernesto ‘Pipo’ Morales es el entrenador del Azulgrana iglesiano, mientras que los demás equipos siguen en la intensa búsqueda de cuerpo técnicos y jugadores. En Atenas, la continuiad de Luis Pallaroni es casi un hecho mientras que Marquesado también apostaría por la dupla Julio González-Sergio López para tratar de llevar al Tricolor del Oeste al Federal B.

En Juventud Unida, el Beto Gómez tiene casi definido que seguirá al frente, mientras que Carpintería es una incógnita todavía.