Buenos Aires, 8 de diciembre.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró esta noche que harán ‘todo lo posible‘ para ganar el miércoles la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, luego del empate 1-1 de la ida.

‘Haremos todo lo posible para tener este trofeo para que la gente de River lo disfrute con mucha alegría‘, resaltó el técnico en conferencia de prensa, luego de confirmar que Germán Pezzella seguirá en la defensa por Jonatan Maidana, quien se resintió de una lesión.

Y agregó: ‘Este es un partido que nos va a permitir en 90 minutos ratificar todo lo bueno que estamos haciendo en el semestre. Debemos estar tranquilos y no jugar mucho con la ansiedad, los jugadores están muy alegres, con confianza, sabiendo la importancia del partido y del potencial del rival‘.

Sobre la estrategia para el partido del miércoles, Gallardo adelantó: ‘Intentaremos no dejarle la posibilidad de que Nacional asuma el control del partido como lo tuvo en la primera media hora en Colombia‘.

‘A partir de ahí, intentaremos hacernos fuerte, presionarlos, acelerar. Saldremos a jugar y buscar el partido como lo hacemos siempre‘, resaltó.

El entrenador destacó el apoyo que tendrán del público y sostuvo que con Atlético Nacional están ‘en igualdad de condiciones‘, tras el 1-1 de la ida.

‘Estamos muy tranquilos, estamos en igualdad de condiciones, la diferencia es que jugamos con el público colombiano y ahora estaremos contra nuestra gente, con el apoyo que eso significa, aprovechando la situación de local‘, dijo.