Decisiones. Con algunas salidas sensibles como la del Pity Martínez y la necesidad de reforzar, Gallardo ya mete mano en el River 2019.

El plantel del "Millonario" regresará al trabajo el 6 de enero pero ya comenzó a sufrir algunos cambios. La intención del "Muñeco" es no modificar mucho el equipo campeón de América. Con los festejos por la obtención de la Copa Libertadores aún latentes, River ya piensa en el 2019 y buscará realizar un buen mercado de pases para reforzarse de la mejor manera y saber reemplazar a aquellos que se fueron.

Las únicas dos bajas del equipo de Marcelo Gallardo por el momento son Gonzalo Martínez seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos y Luciano Lollo -quien resignó su contrato con el club pese a estar lesionado-.

Otro de los que podría abandonar el elenco de Núñez es Juan Fernando Quintero. Sin embargo, el club aún no recibió una oferta que se acerque a los 22 millones de euros que establece su cláusula de rescisión. Además, el propio colombiano afirmó que se presentará a entrenar el 5 de enero y luego esperará a ver qué pasa con su futuro.

El caso de Exequiel Palacios es distinto, desde el entorno del Millonario afirman que el volante será fichado por el Real Madrid pero que se quedaría hasta junio de 2019 en la institución.

Por el lado de los que suenan para reforzar el plantel, el Muñeco tuvo acercamientos con Emiliano Rigoni pero el atacante tiene intenciones de continuar en Europa. También sonó el nombre de Matías Kranevitter aunque la salida del mediocampista desde el Zenit de Rusia estaría difícil.

River volverá a los trabajos el 5 de enero y el 6 viajará a Uruguay, donde hará una breve pretemporada. allí disputará un amistoso con Nacional.


* En carpeta

¿Pega la vuelta?

"Hablé con Gallardo después de la Libertadores. Sé que si me necesitan, lo va a hacer y que tendremos un diálogo de hombres", sostuvo el volante Matías Kranevitter, quien podría volver al club.