Racing Club venció anoche, de local, a Tigre por 2-0, mientras que Vélez y Arsenal terminaron empatados 2-2, en los partidos que cerraron la jornada sabatina por el torneo Final de AFA.
En cancha de la Academia el partido tuvo un desarrollo entretenido, ya que ambos equipos buscaron sistemáticamente el arco rival. La diferencia estuvo en que Racing fue mucho más oportuno que su adversario tanto en el inicio del encuentro como en el final. De hecho, a los 2’ de la primera etapa, Zuculini abrió el tanteador y, a los 46’ del segundo, Fariña sentenció la historia.
Pero entre un gol y el otro, Tigre estuvo cerca del empate, pero Pérez García y Echeverría se perdieron sus chances.
A su vez, Arsenal, que perdía 2-0, le igualó 2-2 en la última jugada a Vélez, como visitante. El partido fue emotivo, pero impreciso y enredado. En las dos únicas jugadas claras con las que contó, el equipo de Gareca se puso en ventaja. Primero (a los 18’ del primer tiempo) con un remate de Ezequiel Rescaldani desde afuera del área. Y luego (a los 20’ del complemento) con un remate de Brian Ferreira, que rebotó en Gerlo, y Romero lo aprovechó para marcar.
Arsenal, que generó más jugadas de peligro que su rival, pudo quebrar el arco de Montoya recién a los 35’ de la parte final con un remate de Benedetto y alcanzó la igualdad cuando se jugaban 5’ de tiempo adicionado con una aparición por la izquierda de Aguirre, quien disparó cruzado ante la salida del arquero.