Tobías Martínez (Chevrolet) tuvo un domingo soñado en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum”, que recibió la 9ª fecha del campeonato 2023 de TC Pista. El sanjuanino de Santa Lucía logró su 3º triunfo del año en la categoría luego de largar desde la 4ª posición y, con una fecha de anticipación, se adjudicó la Etapa Regular de la “telonera”.

El piloto de Las Toscas Racing saltó a la punta en la 1ª vuelta, cuando aprovechó el hueco que quedó al tocarse Jeremías Olmedo (Ford) y Facundo Chapur (Torino), integrantes de la 1ª fila. En esa misma maniobra dejó atrás a Rodrigo Lugón (Ford), que largó 3º, quien fue su perseguidor durante las 20 vueltas de la Final. 

Martínez, que suma 3 triunfos en 24 carreras en TC Pista (había ganado en Viedma y Toay 2023), ya tiene 39 puntos asegurados para la Copa de Plata: 15 por ganar la Etapa Regular y 8 por cada una de sus 3 victorias. De esta manera, comenzaría el “play-off” con 23 unidades de ventaja sobre Chapur.

La próxima fecha del TC Pista (10ª y última de la Etapa Regular) se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.