UPCN tiene el objetivo de repetir el título y consagrarse tricampeón, claro que para eso primero tiene que pasar esta serie de semifinal que está 1-1 ante Bolívar tras el paso por la cuidad bonaerense y que puede liquidarla en San Juan, como ocurrió en las dos últimas temporadas, pero en aquellas veces fue frente a La Unión de Formosa.

En el Aldo Cantoni y ante su gente, Los Cóndores se hacen muy fuertes y eso ya es moneda corriente. Y tienen la misma fortuna en los play off previos a la final, por lo que los antecedentes y la tendencia lo favorecen de cara a los dos encuentras que se vienen y pueden ser determinantes.

En la temporada 2010-2011, arrancó jugando de local en el Cantoni. Fue el 31 de marzo de 2011 y se quedó con un triunfo aplastante por 3-0 con una destacada actuación de Alex Moreno. Resultado que volvió a repetir el 2 de abril, también en el estadio, en la noche que Kamil Baranek fue determinante para que Los Cóndores se pusieran 2-0 arriba.

Luego fueron a Formosa y otro fue el cantar. Cayeron 3-0 y 3-1 para dejar todo igualado y retornar a San Juan en el partido que definió al finalista y que resultó al conjunto de Armoa. Fue el 12 de abril y con el 3-1, sustentado en los 26 puntos del colombiano Moreno, UPCN pasó sin ceder ningún partido de local.

Mientras que en la semifinal de la temporada pasada, la 2011-2012, obtuvo el pasaje a la última instancia en 4 partidos y la consiguió otra vez en el Cantoni. Fue nuevamente ante La Unión, pero esta vez empezó jugando en Formosa. Y allí demostró que venía iluminado con dos victorias por 3-0 para definir todo de en San Juan. El tercer punto, disputado el 29 de marzo de 2012, cayó 3-2. No obstante, dos días después se repuso y con el 3-2 en base al goleó de Olteanu, Bonini y Molina, pasó otra vez a la final y otra vez jugando en el templo del deporte local.