El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol venció anoche en la ciudad de La Punta, en San Luis, 3-1 a Paraguay y así consiguió la tan ansiada clasificación al próximo mundial de la categoría, en Emiratos Arabes Unidos, que en la previa ya la habían logrado los combinados de Venezuela y Brasil.

Argentina llegó a las 8 unidades e igualó la línea de los punteros Venezuela y Brasil. En el próximo encuentro a jugarse el domingo, los chicos dirigidos por Humberto Grondona se medirán con Venezuela en un duelo que puede llegar a definir al campeón del Sudamericano.

Los goles del equipo conducido por Humberto Grondona fueron convertidos por Iván Leszczuk, Sebastián Driussi y Marcos Astina de tiro penal, y para los guaraníes descontó Santiago López.

En los encuentros previos, Venezuela empató 1-1 con Uruguay, mientras que Brasil venció 2-1 a Perú, para lograr sus pasajes al Mundial a desarrollarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

El combinado local salió a buscar el triunfo desde el comienzo con la apuesta ofensiva que lo caracterizó a lo largo del hexagonal final: tres defensores, cuatro mediocampistas con llegada al arco rival y tres delanteros.

Con este esquema, más las ganas de los chicos de querer obtener el boleto al mundial, Argentina tomó el protagonismo del partido, lo manejó siempre y ganó con comodidad.