Madrugó. La apertura del marcador se produjo apenas iniciado el segundo tiempo. Driussi, goleador del ‘millonario’ y del torneo abrió la cuenta y recibe el saludo de sus compañeros. 



River Plate sumó el segundo triunfo consecutivo en el campeonato, al vencer ayer, como local, a Belgrano por 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez, mientras que Cristian Lema anotó para el equipo cordobés.
Con este triunfo, River alcanzó los 29 puntos, continúa a ocho del líder Boca (37), y desde el sexto puesto está a un paso de la zona de clasificación para la Copa Libertadores. 


El equipo de Marcelo Gallardo fue de menor a mayor en el partido a medida que sus piezas clave, como ’Pity’ Martínez y Ariel Rojas, se acomodaron mejor en el campo de juego.


Belgrano intentó jugarle de igual a igual a River, al golpe por golpe, y su situación más peligrosa fue el mano a mano de Claudio Bieler ante el arquero Augusto Batalla (PT 5m) generado por un rebote.


Lo mejor de River en la primera parte se produjo sobre el final. Con la tenencia de la pelota fue más profundo en ataque, con Iván Alonso, el reemplazante de Lucas Alario, como faro, sumado a las participaciones de Driussi, Martínez e Ignacio Fernández.


River dio el golpe apenas comenzó el segundo tiempo con el gol de Driussi (su derechazo pegó en el palo y dio en la espalda de Lucas Acosta), que se inició con una buena jugada colectiva por el sector izquierdo.
Desde entonces, River lució más firme con la pelota, pero la presión en ataque falló una vez y fue suficiente para que Belgrano llegase al empate con el gol de Lema, quien culminó una sucesión de paredes ante la mirada de la defensa local.


Los de Gallardo no bajaron los brazos y ’Pity’ Martínez, cuyo primer tiempo fue errático, recuperó en el segundo el nivel que exhibió la jornada pasada ante Lanús.


El ex Huracán convirtió el segundo tanto de River, con la asistencia de Milton Casco, con un remate cruzado al ángulo inferior izquierdo que dejó sin chances a Acosta.


River, que no se mostró seguro en defensa y erigió a Leonardo Ponzio como ’salvador’ en varios cruces, pudo haber ampliado la ventaja en un par de oportunidades. 

En la próxima fecha River intentará continuar su racha visitando a Godoy Cruz


La más clara se produjo en el quinto minuto adicionado cuando ’Pity’ Martínez comandó una contra de cuatro jugadores de River solos contra el arquero y asistió al ingresado Tomás Andrade, cuyo remate débil, de cara al arco, encontró el ’manotazo’ sobre la línea de Acosta, en una de las atajadas ’del año’.


El equipo de Gallardo ratificó lo hecho ante Lanús, volvió a festejar en el Monumental por el torneo local y mantiene vivas sus chances de pelear por algo.