Finalmente se concretó. La novela de César Daniel Garipe, el volante central ex Lechuzo que proviene de Everton de Chile, en Viña del Mar, llegó a su fin. Jugará en Santa Lucía ya que antenoche firmó el contrato y ayer participó de las prácticas junto al resto de sus compañeros.

El Pipa se convirtió en el tercer refuerzo del conjunto de Marcelo Vázquez. Los anteriores son Marcelo Berza, quién militó la primera parte del campeonato en Unión de Villa Krause y César Giménez, quién es marcador de punta y proviene de Boca de Jáchal.

El tema de los refuerzos no termina acá ya que el cuarto está en la mira y es casi un hecho que será Andrés Pastoriza de Trinidad. El mediocampista estuvo jugando la temporada pasada en el León pero para esta segunda etapa no fue tenido en cuenta por el entrenador Andrés Villafañe. En un primer momento hubo algunos inconvenientes con los dirigentes de Trinidad para poder obtener al jugador, pero ya se habría llegado a un acuerdo.

Con Pastoriza, Alianza ya cumpliría el cupo de los cuatro refuerzos y se retiraría del mercado.

"Dejamos de lado lo del arquero (había arreglado José Luis Sosa pero se fue a otro club) y queremos un volante o carrilero. El ideal sería Pastoriza\'\', señaló el DT del Lechuzo.

Respecto a los jugadores que abandonaron la institución son solo dos, Cristian Del Castillo que ahora está en Marquesado y Maximiliano Saldívar que se fue a Estudiantes de San Luis.

Respeto a los entrenamientos, el plantel entrenó ayer en doble turno. Por la mañana gimnasio y por la tarde se dedicó a trabajo con pelota y fútbol táctico.

Para el viernes, ante San Martín de Mendoza, Vázquez no podrá contar con Carlos Muñoz debido a que el jugador se está recuperando de una lesión que lo acosó en la pretemporada. Por ello Berza será su reemplazante en el once inicial.

Si bien aún no está definido, el probable equipo será con Gustavo Coronel, Sebastián Pereyra, Berza, Rubén Ceballos y Alejandro Palladino; José Femenía, Cristian Amaya y Julián García; Mauro Burgo; Javier Paratore y Martín Uranga.

En cuanto a Garipe, el jugador aún no recibe el pase internacional por ello no podrá jugar en este encuentro.

Entre hoy a mañana Vázquez terminará de armar el once titular, pero comentó que no habrán muchas modificaciones respecto de lo que venia poniendo en cancha en la primera parte del certamen.