La idea es ir paso a paso, despacio y sin quemar etapas en el presente de este Sportivo Desamparados. Ya pasó Brown de Madryn y la alegría por el triunfo le dio otro ambiente a los entrenamientos del plantel puyutano que ayer comenzó a preparar el partido contra Alvarado de Mar del Plata que será el domingo a las 16, en la penúltima fecha de la Zona Sur Reválida. La cita fue en horario matutino y la totalidad de los dirigidos por Recúpero trabajaron en el gimnasio de UDAP, con asistencia perfecta a excepción del convaleciente Pablo Jofré, quien fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis y quedó afuera del resto de la temporada.

Para Recúpero hoy será día de trabajo en el campo de juego porque a las 9 entrenarán en el camping de UDAP para ir acomodando las líneas de cara al cruce contra Alvarado, que necesita aún puntos para confirmar su clasificación a la siguiente instancia del Argentino A. Es un rival de cuidado para las aspiraciones de salvación de Sportivo y después de la victoria contra Brown hay otra mentalidad como para ir a buscar un resultado positivo.

Sin Jofré se abre una vacante en el sector derecho del mediocampo y para el técnico hay varias opciones para cubrir esa plaza. Corvalán, Benítez, Eduardo González aparecen como los nombres con chances de estar en esa posición pero aún es prematuro ya que recién el equipo se terminará de definir el jueves, cuando se realice la práctica de fútbol formal.

Del resto, no hay dudas prácticamente porque todos terminaron en perfectas condiciones y Recúpero tiene grandes posibilidades de repetir en gran parte la formación que arrancó contra Brown de Madryn. Sólo resta esperar para ver cómo y quienes estarán presentes.