Los argentinos Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino arrancarán hoy su participación en los playoffs de la NBA, cuando sus equipos San Antonio Spurs y Houston Rockets se midan ante Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder, respectivamente, en el primer cotejo de los cuartos de final de la Conferencia Oeste.
San Antonio será local de Los Lakers en el AT&T Center, a partir de las 15.30 de Argentina, mientras que Houston visitará a Oklahoma, en el Chesapeake Energy Arena, desde las 22.30, en la apertura de estas series al mejor de siete partidos.
Ginobili, quien promedio 11,8 puntos, 4,6 asistencias y 3,4 rebotes en la temporada regular, fue perseguido por las lesiones y se perdió 22 encuentros de su equipo, que terminaron con el segundo mejor record de la conferencia con 58 triunfos y 24 derrotas en los 82 cotejos disputados.
Por su parte, Delfino, por su lesión en el hombro no estuvo en 15 juegos de Houston, que culminó en la octava colocación en la conferencia con un saldo de 45 éxitos y 37 caídas. Sin embargo, los números del argentino fueron buenos: 10,6 puntos, 3,3 recobres y 2 asistencias.
Además se medirán por la Conferencia Este, Miami Heat ante Milwaukee Bucks, e Indiana Pacers frente a Atlanta Hawks.