Lanús sufrió el empate definitivo de Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 2, en la última jugada de un partido disputado ayer en La Fortaleza granate.

En una pelota detenida lanzada contra el área "granate", Tomás Allende batió de cabeza al arquero Alan Aguerre en el quinto minuto agregado.

El local estuvo dos veces en ventaja por los tantos de Leandro Díaz (12m.PT) y Augusto Lotti (13m.ST), lo que le permitía lograr su primera victoria en el torneo. El primer tanto del conjunto mendocino fue de Juan Cáceres en contra (44m.PT).

Lanús se puso en ventaja en una de sus primeras acciones ofensivas cuando Díaz definió tras una asistencia del uruguayo Luciano Boggio desde la derecha.

Godoy Cruz tuvo el empate con Hernán López Muñoz pero su tiro de media distancia rozó el travesaño.

A partir de ese momento, Lanús se replegó atrás y le dejó el manejo de la pelota a Godoy Cruz para generar jugadas de contra.

El "Tomba" pudo llegar a la igualdad a los 36 minutos por medio de una definición de Salomón Rodríguez en el área grande, cuando la pelota pasó cerca de la base del palo derecho de Aguerre.

El equipo mendocino tuvo su baluarte en el chileno Thomas Galdames, con su desborde por la izquierda, y así fue que a los 44 minutos forzó la igualdad con un centro que se desvió en Cáceres y sorprendió por encima al arquero.

El ingresado Lotti recuperó la ventaja de Lanús a los 13 minutos del segundo tiempo tras capitalizar un rebote en el palo tras una buena maniobra de Pedro De la Vega.

Cuando parecía que el partido terminaba con la victoria del "Granate", Allende aprovechó la última pelota y facturó el primer tanto de cabeza en su carrera, que le dio al "Tomba" la alegría del punto agónico.