Dura lucha hubo durante el transcurso de la competencia que parecía ganaría el mendocino Pernini, pero que finalmente fue para el joven de Los Berros.

Con marcado éxito se desarrolló el pasado fin de semana la cuarta edición de la Vuelta a San Juan de mountain bike, que tuvo epicentro en Zonda y fue ganada por Leandro González, joven biker de Los Berros, Media Agua.

Bajo el lema "Zonda saludable" se llevó a cabo la prueba donde dijeron presente 80 bikers de diferentes categorías. El formato elegido por la gente de Competición TV, que montó

el espectáculo, fue el de tres etapas, dos en línea y una contrarreloj individual.

Las dos primeras etapas, la desarrollada en el Dique Lateral y la crono disputada entre Sierras Azules y el Cerro Blanco, fueron ganadas por el mendocino Hugo Pernini (Master 1), quien tras los dos primeros esfuerzos aventajaba por 2m17s al joven de Los Berros, quien en el último parcial heredó el liderato porque el biker de la vecina provincia sufrió una rotura mecánica en su bicicleta y debió abandonar la competencia. Iban recorridos, recién, poco más de mil metros de la carrera que tuvo salida en el Cerro Blanco, fue hasta el Cerro Bola y retornó al punto de partida.

En ese esfuerzo final González fue tercero, detrás de Juan Calivar y César Fiori, pero con la ventaja que les llevaba de las etapas iniciales, le alcanzó para quedar al frente de la clasificación general.

El ganador es un fuerte embalador que ganó la última Vuelta Minera.

Ganadores por categoría: Ezequiel Atencio (sub-15), Ángel Oropel (sub-19), Leandro González (sub-23), Miguel Vergara (Master A1), César Fiori (elite), Juan Manuel Calivar (Master A2), Sergio Espín (Master B1), Juan Pacheco (Master B2), Oscar Rafael Oviedo (Master C1) e Iarón Goransky (Master D). La novedad fue la participación de las categorías mixtas (parejas), en la que ganaron: Luis y Teresa Gómez, hermanos angaqueros, en la categoría B y la pareja conformada por Sofía Reales y Emanuel Frías en la categoría A.