Con el triunfo de Sebastián Báez, en el ATP 500 de Río de Janeiro, cuya final se la ganó a Mariano Navone, y la anterior victoria, en el ATP 250 de Buenos Aires, lograda en la semana anterior por Facundo Díaz Acosta, las dos primeras semanas del circuito en Sudamérica marcaron un hito positivo para el tenis argentino. Ocho son los jugadores ubicados entre los 100 primeros, y cinco de ellos avanzaron posiciones en el pasado fin de semana.

Francisco Cerúndolo, que perdió en semifinales con Báez, avanzó dos posiciones, se mantiene como la primera raqueta nacional en la posición 20 (con 1.840 puntos), quien lo venció en Río, saltó 9 puestos. Ahora Báez está 21 (1.825). Tomás Etcheverry se mantuvo (27), Facundo Díaz Acosta, avanzó cinco puestos y figura 53. Navone, la revelación de Río, saltó 53 posiciones y ahora está en el puesto 60. Pedro Calchin, bajó dos (78), Federico Coria, cayó tres (88) y Thiago Tirante ocupa la posición 100, habiendo avanzado cinco puestos.

En la primera posición se mantiene el serbio Novak Djokovic, con 9.855 puntos. Lo escolta el español Carlos Álcaraz con 8.805.

LAS DAMAS

María Lourdes Carle, que perdió la semifinal del WTA 125 de Puerto Vallarta, México; avanzó cinco lugares y está 101 del mundo. La mejor argentina clasificada es Nadia Podoroska, que subió un lugar y se encuentra en la posición 85.