Entre sonrisas y anécdotas los exjugadores del Inca recordaron momentos en que llevaron al club a la posición 23 en el concierto nacional de la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

Si fuera hoy el logró sería haber rozado el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Por entonces, en 1989, el plantel superior de Inca Huasi integrado por gran cantidad de jugadores nacidos en la entidad del Parque de Mayo, quedaron a un partido de ascender a la Liga Nacional B. La Confederación Argentina de Básquetbol desarrollaba por entonces los primeros años de una modificación en sus torneos que la llevaría en un par de décadas a ser potencia mundial.

Ese Inca Huasi que llenaba el Aldo Cantoni, en esa época llamado Estadio Cubierto del Parque de Mayo, contaba en sus filas con el aporte de dos estadounidenses Andrew Nicholson y Vincent Gayle. Carlos Yanzi, Sixto Barrionuevo , Jorge Fernández, Daniel Campos, Guillermo Benegas y Manuel Riboli, eran los habitualmente titulares. Carlos Recabarren, Sergio Dibella, Juan Carlos Toro, Javier Corvalán, German Guidi, Jorge Bubica, Ariel Riboli, José Roco, Carlos Gerlo, Martín Toro, Anibal Mira, Marcos Schugurensky, Rodolfo Lanteri (h), Santiago Cortez, Enrique Parra, Marcelo Meglioli, Roberto y José Secín, alternaron. Rodolfo Lanteri (padre) conformó dupla de entrenadores con Elio Ortega. En otros momentos la dirección técnica recayó sobre el entrenador mendocino, recientemente fallecido, Carlos Moreno. En los distintos momentos Mario Parisi fue el preparador físico.

Ayer, los "ñokaikos" festejaron con una tarde de básquetbol y una cena de camaradería.