Superior. Así se mostró Gremio, el actual campeón de América, avanzó a semifinales luego de aplastar con goles a los tucumanos.

Se dio la lógica. Gremio de Brasil le volvió a ganar al Atlético Tucumán y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Es más, el actual campeón goleó a los tucumanos 4-0 con total autoridad y ahora tendrá que verse las caras en las semifinales con River Plate, que anoche dejó en el camino a Independiente.

El comienzo mostró sorpresas, ya que Atlético se fue decidido al ataque y casi marca la apertura. Pero Gremio empezó a controlar el partido y, con su dominio, logró lo que su rival no había podido. La apertura del marcador llegó a los 36 minutos de juego, a través de Luan, quien empujó al gol un cabezazo de un compañero que había dejado sin chance al arquero rival. Para colmo, Atlético perdió a una de sus figuras, el arquero Luchetti, que se fue expulsado.

Y antes que se fuera la primera etapa, el local anotó el segundo, sentenciando prácticamente la serie. Fue a través de un penal convertido por Cícero.

En el complemento se vio a un equipo argentino desmoralizado y al local jugando con total tranquilidad. Por eso no extrañó que a los 7 minutos, luego de un ataque grupal de Gremio, llegó el tercero. Fue tras una carambola entre un defensor y el arquero Sánchez, quien la terminó mandando al fondo. Y Gremio cerró con el cuarto, otra vez de penal.



A paso firme
 

Gremio de Brasil se metió de nuevo en las semifinales de la Copa Libertadores. El año pasado jugó la final contra Lanús y la ganó con total autoridad. Su capacidad goleadora y la inteligencia para jugar como visitante lo hacen siempre peligroso.