No se resignan. El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, habló de la protesta hecha por su club.

El presidente del club brasileño Gremio, Romildo Bolzan, explicó ayer que la presentación que realizó el club ante la Conmebol luego de la derrota ante River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores y advirtió que en el fallo de la unidad disciplinaria está en juego "la honra" de la entidad y del torneo.



"Lo que está en juego son valores mucho más profundos que el resultado que se dio en el campo de juego. Está en juego la honra de la Copa Libertadores y de la propia Conmebol", aseguró el presidente de Gremio durante una conferencia de prensa en la que explicó el alcance del reclamo que presentaron el miércoles en la sede de la entidad en Luque, Paraguay.



"Lo que ocurrió fue una infracción al Reglamento Disciplinario de la Conmebol.



El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, estaba suspendido y participó del partido", argumentó Bolzan, quien se mostró confiado del resultado que saldrá mañana anunciaron desde Paraguay.



"Gremio entiende que tiene fundamentos y que tiene razón en todo lo que presentó. Estamos confiados y aguardamos la decisión del Tribunal de Penal de la Conmebol. Esperemos que nuestro recurso tengo como consecuencia que se revierta el resultado y ganemos por 3 a 0", concluyó el dirigente brasileño.



Sin dudas, hay mucha expectativa en Gremio esperando lo que sería una noticia conmocionante para el ámbito mundial del fútbol.


¿Dura sanción?
 

Según se filtró desde la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no podría dirigir a su equipo en las finales. Además, no se lo dejaría ingresar tanto al estadio de Boca como de River. Incluso, se habla que si River va al Mundial de Clubes a fin de año tampoco podría ingresar al campo de juego.

Los memes del gran choque

Como es habitual ante cada evento importante, el ingenio popular apareció ayer al crearse diversos memes en las redes sociales de cara a la superfinal en la Copa Libertadores. Un repaso por algunos de ellos.

Infaltables. Los Simpson fueron un "argumento" para los chistes. En este caso con Marge y Homero hablándole a su hija, Maggie, sobre la final.
Diego a pleno. Maradona apareció en un meme con un gesto que lo tuvo de protagonista en el pasado Mundial observando a la Selección argentina.
Ironía pura. La "forma" en que quedaría el Obelisco luego de la final superclásica y las consecuencias de semejante enfrentamiento.