Como en cada mercado de pases, Manchester City promete dar el golpe y enriquecer aún más su plantel plagado de figuras. Todo con un claro objetivo: conquistar Europa. Los Ciudadanos vienen de ser eliminados en cuartos de final a manos del Lyon y buscarán una revancha la próxima temporada.

Luego de cerrar las incorporaciones del defensor central Nathan Aké (le pagó 45 millones de euros al Bournemouth) y el extremo derecho Ferran Torres (23 millones al Valencia), el diario británico The Sun informa que el próximo objetivo será hacerse con la ficha de Lautaro Martínez, estrella del Inter que se encuentra bajo la órbita del Barcelona para reemplazar a Luis Suárez y comenzar su refundación.

A priori las negociaciones no serán sencillas, ya que deberá competir mano a mano con el conjunto azulgrana. Además, en más de una ocasión, los mandatarios del Nerazzurro declararon públicamente que no tienen intenciones de desprenderse del surgido de la cantera de Racing.

Según el mencionado medio, Manchester City, por expreso pedido de Pep Guardiola, irá a la carga por el argentino, ante la imposibilidad de cumplir las pretensiones económicas del Tottenham por Harry Kane. Estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 90 millones de euros. Incluso se especula con que podría incluir a algunos futbolistas en la negociación, con la intención de pagar menos dinero.

En la cabeza del estratega español está la idea de centrar un proyecto alrededor del argentino, a quien ve como el candidato ideal para tomar la posta que dejará Sergio Kun Agüero, actual máximo goleador histórico del club inglés. El contrato del ex Independiente finaliza en junio de 2021 y en Inglaterra especulan con que podría retornar al fútbol argentino.

Vale destacar que dentro del plantel ciudadano también se encuentra otro centrodelantero de renombre, como Gabriel Jesús, goleador de la Selección de Brasil.

Tras la salida de Mauro Icardi rumbo al PSG, el Toro comenzó a cumplir un rol mucho más preponderante dentro del conjunto comandado por Antonio Conte. En la actual temporada disputó 49 encuentros, en los que marcó 21 goles y aportó 7 asistencias.

El City, además de ser eliminado en cuartos de final de la Champions League ante Lyon, fue segundo en la Premier League (a 18 del campeón Liverpool), semifinalista de la Copa de La Liga (sucumbió ante Arsenal) y campeón de la FA Cup (derrotó por 2 a 1 al Aston Villa).