En la mira. El árbitro uruguayo Andrés Cunha.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha deseó ayer hacer "un buen trabajo" junto a su equipo de asistentes en la final revancha de la Copa Libertadores que River y Boca.

El referí, que por normativa de la Conmebol tiene prohibido hacer declaraciones públicas, mantuvo antenoche un diálogo informal con el periodista uruguayo Jonathan Pinasco, quien lo reflejó en su cuenta de Twitter junto a una foto en el estadio Charrúa donde anoche Uruguay jugó un partido por el Mundial Sub 17 femenino.

"Estoy muy contento de haber sido elegido, recibo muchos saludos y felicitaciones desde que se conoció la noticia. Es un honor dirigir semejante encuentro", comentó Cunha, cuya designación no cayó del todo bien en Boca por los antecedentes recientes a favor de River.

El uruguayo dirigió la semifinal revancha que el "Millonario" le ganó a Gremio en Porto Alegre y cobró a expensas del VAR el penal decisivo para la clasificación, cuya jugada previa no había sido reclamada por los jugadores argentinos.

Además, en el 1-1 parcial de River, no observó que hubo mano del colombiano Rafael Santos Borré, aunque esa infracción fue captada por las cámaras de la televisión brasileña y no por la transmisión oficial, que le provee las imágenes al sistema de videoarbitraje.

Boca y River empataron 2-2 el domingo pasado en la primera final de la Libertadores, en la que tuvo un correcto desempeño el árbitro chileno Roberto Tobar, quien por cuestiones reglamentarias no estará en la revancha en el Monumental.


Apoyo
 

El ex árbitro uruguayo, Darío Ubriaco, miembro técnico del Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), sostuvo que "Cunha es un árbitro muy confiable y experimentado. Su designación estuvo muy bien pensada. Para Uruguay es un orgullo".