Implacable. Lewis Hamilton llevó otra vez a su Mercedes al mejor puesto de la grilla de largada. El triple campeón del mundo alcanzó su 67ma pole position.

El inglés Lewis Hamilton, con la escudería Mercedes, registró ayer un tiempo de 1m26s600/1000 en la tercera ronda de clasificación y saldrá primero en la carrera de hoy del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que se desarrollará en el circuito de Silverstone. Para Hamilton se trata de la quinta vez que largará en el puesto número uno del GP británico; a su vez, con 67 primeros puestos superó a Ayrton Senna y está a uno del récord absoluto que ostenta Michael Schumacher.
Pero además, Hamilton buscará hoy su quinta victoria en casa tras haber triunfado ante su público en 2008, 2014, 2015 y 2016. Si la consigue, el tres veces campeón mundial igualará el récord histórico de éxitos en el GP de Gran Bretaña, compartido por el francés Alain Prost y por el también británico Jim Clark.


El local aventajó en 0.547 segundos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la clasificación. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que lucha por el título con Hamilton, resultó tercero en la clasificación a 0.756 segundos de su rival. 


El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá en el cuarto lugar ya que tuvo una penalización. Y el holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el quinto mejor puesto en la jornada de clasificación.


En una jornada cambiante, por la lluvia intermitente, Hamilton no ocultó el anhelo de vencer hoy. Ni siquiera un incidente con el francés Romain Grosjean, quien lo acusó de bloquearlo en una curva, empañó la exhibición del británico, que no fue sancionado por la FIA.