Alemania. – El británico Lewis Hamilton dio hoy un golpe psicológico al alemán Nico Rosberg en su pelea por el título mundial de Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Alemania y aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

Hamilton superó en la salida a Rosberg, que partía desde la ‘pole position’, y se impuso en casa de su compañero en Mercedes para celebrar su sexta victoria en las siete últimas carreras.

Rosberg quedó cuarto, fuera del podio, pues los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen rodaron a un ritmo altísimo y se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

A falta de nueve Grandes Premios para el final, Hamilton tiene 217 puntos, 19 más que Rosberg. Tercero de la general es Ricciardo con 133.

Rosberg fue penalizado después con cinco segundos de sanción por su adelantamiento a Verstappen en la vuelta 29. Según dirección de carrera, el alemán ‘forzó al otro piloto a salirse de la pista’.

El de Mercedes entró por última vez a boxes en la vuelta 45, cumplió sus cinco segundos de sanción ahí, y después fue incapaz de incordiar los tiempos de Verstappen, que rodaba en la tercera posición.

El siguiente Gran Premio se disputará el fin de semana del 28 de agosto en el circuito belga de Spa-Francorchamps.