Intratable. Hamilton busca repetir la victoria en Japón. El inglés logró su pole número 80 en su trayectoria y sigue estirando el récord.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, dio otro golpe psicológico en su afán por festejar este año su quinto título al ampliar a 80 su propio récord histórico de "poles" en Japón, donde saldrá primero hoy en un Gran Premio de Japón. El británico, que el año pasado ganó en Japón tras lograr la "pole", lideró la clasificación con un tiempo de 1m27s760/1000 y aventajó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. El rival directo de Hamilton para el campeonato mundial de conductores, el alemán Sebastian Vettel, largará largará en octavo lugar con su Ferrari.

Vettel había quedado noveno en la clasificación, pero avanzó un lugar por una sanción al francés Esteban Ocon (Force India), quien fue relegado tres lugares por no haber reducido lo suficiente la velocidad durante una bandera roja tras un accidente del sueco Marcus Ericsson. Con el marco de la lluvia, Hamilton fue más veloz que su compañero de Mercedes, Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen. Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari, largará en cuarto lugar, cinco posiciones por delante de Vettel.

Hamilton lidera el mundial de conductores con 50 puntos de ventaja sobre Vettel y si gana hoy quedará a un paso de su quinto título.