Remontada. De la tristeza por la clasificación del sábado pasó a la alegría ayer tras haber remontado desde el 14to lugar hasta el primero en Alemania.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 tras remontar desde la decimocuarta posición. El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en el circuito de Hockenheim a Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial.

Si bien tras la carrera el inglés fue llamado a declarar por los comisarios por cruzar la línea que separa la entrada de boxes de la pista en el circuito de Hockenheim, finalmente no fue sancionado por considerar que el equipo lo confundió.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo evitar el dominio de las flechas plateadas ante el error de su compañero en la escudería italiana.

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones. El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neocelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.