Roma, con un hat-trick y una brillante actuación del argentino campeón del mundo Paulo Dybala, venció a Torino por 3 a 2, de local, en el cierre de la 26ta fecha de la Serie A de Italia.

El cordobés, de 30 años, quien fue titular junto a su compatriota y también consagrado en Qatar 2022 Leandro Paredes, abrió la cuenta para el equipo dirigido por Daniele De Rossi a los 42 minutos de la primera parte, de tiro penal.

La ventaja parcial duró poco para el local, porque dos minutos más tarde el colombiano Duván Zapata marcó el empate transitorio.

Sin embargo, Roma se recuperó del golpe en el final del primer tiempo y, a los 13 de la segunda parte, el mismo Dybala volvió a poner en ventaja a su equipo con un preciso remate desde fuera del área. Y, a los 24, volvió a aparecer, tras una gran combinación con el delantero belga Romelu Lukaku, para marcar el tercer tanto de su equipo.

Sobre la hora, Torino descontó con un gol en contra de Dean Huijsen, pero finalmente Roma pudo sellar su decimotercera victoria en la temporada.

Dybala, quien no lograba un hat-trick desde el 2 de octubre del 2018, cuando convirtió tres goles en la goleada de la Juventus por 3-0 ante Young Boys por la Fase de Grupos de la Champions League, llegó a los 11 tantos en 18 partidos disputados en esta temporada de la Serie A.

En otro partido jugado ayer, Fiorentina le ganó a Lazio 2-1.