El volante de Independiente, Martín Benítez (foto), brindó ayer una conferencia de prensa para aclarar la situación sobre el último partido frente a Central Ballester, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Tras el contacto con los periodistas, y luego de varias especulaciones sobre una posible oferta del Santos Laguna, el atacante de 24 años se reunió con el presidente Hugo Moyano para renovar el contrato hasta 2021, y elevar la cláusula de salida a 20 millones de dólares.

Un alivio para el entrenador, que tiene en Benítez a un futbolista titular y de mejor rendimiento en el primer semestre de este año.

Clave para la continuidad de la Copa Libertadores (Santos de Brasil será el rival en octavos de final) para la institución de Avellaneda.

Sobre la polémica por el (no) intercambio de camisetas tras la goleada con los futbolistas de Ballester, Benítez puntualizó que "nosotros tuvimos la mejor buena voluntad y siento que se quiere ensuciar a Independiente con todo esto. Se nos dio la orden de esperar adentro del vestuario y lo cumplimos. Todo lo que se dijo después, los jugadores somos ajeno".

En tanto, esta tarde arribará al país el último refuerzo del Rojo, el delantero Ezequiel Cerutti. El Pocho, que viene de jugar seis meses en el fútbol arabé, ya viajará con el plantel este fin de semana para disptuar una nueva edición de la Copa Suruga Bank.