Retenido. Gustavo Villarruel no pudo sacarle beneficio a su velocidad, ya que el equipo de mitad para adelante tuvo poca intención de juego. 


Fue el segundo partido de Pipo Gorosito al frente de San Martín y todavía sigue sin ganar. No obstante, para el entrenador verdinegro hubo aspectos “excelentes” como el sistema defensivo, pero por otro lado admitió que “hay que mejorar de mitad para arriba”, para poder ganar.


“En el primer tiempo nos llegaron recién a los 33 minutos porque antes les costó. Defensivamente estuvimos casi perfectos, porque ellos sólo tuvieron dos tiros de afuera del área y una mediachilena de Gigliotti, y prácticamente no nos crearon muchas situaciones de gol”, abrió su análisis Gorosito.


Luego continuó haciendo foco en la última línea que fue el sostén para que él obtuviera su primer punto como orientador de San Martín. “Defensivamente estuvimos excelente, más porque en ataque sabíamos que Independiente se iba a venir”, para agregarle: “En el primer tiempo erramos el pase a Villarruel que era una de nuestras propuestas y otra nos apuramos como cuando Pelaitay optó por rematar de larga distancia. Pero la idea fue siempre estar ordenados, que no nos ganen la espalda y salir por afuera, pero admito que hay que mejorar de mitad para arriba”.


Y así como destacó virtudes y falencias, también admitió que empate les sirve desde todo punto de vista. “Le damos valor al punto porque fue ante un rival que tiene mayor poder económico, con otro tipo de jugadores. A nosotros nos faltó hacer 3 o 4 toques para llegar por afuera que hubiese cambiado un poco el trámite del partido”, cerró el DT.
 


No igualó el historial

El empate entre verdinegros y rojos le permitió a Independiente seguir arriba sólo por un triunfo en el historial entre ambos. En total jugaron 12 partidos con 4 triunfos del Rojo (14 goles), 3 de San Martín (10 tantos) y 5 empates.


En Avellaneda, ya sea en la cancha de Independiente o la de Racing (donde jugaron las 2 primeras veces), San Martín nunca pudo vencerlo. Sumando al empate de ayer, y el Rojo mantuvo el invicto que registra 4 festejos y 2 empate.


En el anterior juego, disputado en San Juan en el Hilario Sánchez, también habían empatado, pero 1-1 con goles de Ledesma -de penal- para San Martín y Victorino en el Rojo.