Córdoba, 17 de Marzo.- "El recuerdo para papá que me guió desde el cielo a la victoria". Henry Martín volvió a la victoria en el Top Race Series, luego de más de cuatro años, tal vez en el momento que más la necesitaba. En la primera del año tuvo que irse de Rosario por el fallecimiento de su padre, y en la segunda del calendario, se alzó con la victoria.
El último triunfo del piloto sanjuanino había sido en la Carrera del Año de 2008, el 18 de septiembre. Hoy, en una apasaionante y vibrante final, condimentada por la lluvia y con varios despistes y toques, logró imponer condiciones y quedarse con el primer lugar del podio.
La final estuvo cargada de emociones. Ya en el primer giro, Chiaverano se pasó y Flaqué le arrebató la tercera ubicación. La pista, húmeda, era complicada para los pilotos que sufrían la lluvia que caía sobre el cuircito de Alta Gracia.
En el cuarto giro se dio una circunstancia clave: Diego Azar llegó pasado a la curva de ingreso a la recta principal, se le puso el auto de costado y entró en trompo, yendo directo al pasto y pegando la trompa en el paredón. Cuando venía primero, cómodo y sacando diferencia, el ganador de la primera del año tuvo que abandonar la final.
A partir de ese momento, Humberto Krujoski tomó la punta, seguido por Fabián Flaqué y Henry Martin, mientras todos se acomodaban con el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento se dio recién en el séptimo giro.
A la vuelta siguiente, Martin supera a Flaqué, que se toca con Zapallito, quien queda girando en la pista. El piloto chaqueño quedó 11ero mientras que el sanjuanino se ubicaba tercero detrás de Henry. El propio Martin, en una gran maniobra, se hizo de la primera posición superando a Krujoski en la vuelta 12, y no la dejaría hasta llegar a la victoria.
De esta manera, Henry Martin se encaminó a su primer triunfo en la Top Race Series, completando los 21 giros en 41;05,942. El podio lo completaron el correntino último campeón Humberto Krujoski y el chaqueño Oscar Sánchez, del Guidi Competición.