La crono de la mañana, disputada en un duro trazado que transitó por callejones mineros sirvió para que el biker tandilense, que reside en Ayacucho, Miguel Hidalgo, se afirmara como líder de la clasificación general, posición que mantuvo en el tramo en pelotón vespertino que ganó el bolivarense Juan Pablo Dotti.
Hidalgo se impuso en la crono y amplió su ventaja de dos a cuatro puntos, sobre Dotti que lo escoltó. En esa prueba, de esfuerzo individual, el tercero fue, el mendocino de General Alvear, Ignacio “Chueco” Gili, quien es el entrenador de Hidalgo en su equipo denominado Gili Bike, que cuenta entre otras destacadas figuras del mountain bike a la sanjuanina Inés Gutiérrez.
A la sexta y última etapa, Hidalgo arribó con 85 puntos y Dotti con 81. El tandilense sabía que si Dotti ganaba el parcial, como ocurrió cuando transitaron en un circuito por el casco urbano de Los Berros, para ganar la carrera no podía bajar del tercer puesto. La lucha fue intensa y finalmente, con Zamora segundo e Hidalgo tercero, el muchacho de Tandil le ganó al bolivarense por 1 punto (99 a 98). Tercero en la general culminó el cordobés Juan Pablo Pereyra, cuarto Gili y quinto, el también cordobés, Franco Governatori.

