El argentino Gonzalo Higuaín decoró ayer con el último tanto la goleada 3-0 de Real Madrid, actual campeón y escolta del líder Barcelona, sobre el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, de visitante, por la 31ra. fecha de la liga española, que domina ampliamente Barcelona. Asistido por el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó los dos primeros tantos del equipo, ‘Pipita‘ logró el tercero a los 31 minutos del segundo tiempo y festejó por decimotercera vez en la temporada.
Por su parte, el luso suma 31 goles en el campeonato, 12 menos que Lionel Messi, y ya acumula cinco jornadas de liga consecutivas en las que anota al menos un tanto.
Bilbao marcha decimocuarto en la liga española con 35 unidades, apenas ocho por encima de Zaragoza, que ocupa la última plaza de descenso a segunda división.
Barcelona, sin Lionel Messi que está recuperándose de una lesión muscular, sumó 81 unidades al ganar con un tanto de Thiago Alcántara y dos de Rodrigo Tello.
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, goleó por 5-0 al Granada y permanece tercero con tres puntos menos que Real, su adversario en la próxima final de la Copa del Rey.
El colombiano Radamel Falcao García, en dos oportunidades, los brasileños Diego Costa y Felipe, y el español Raúl García anotaron los goles del conjunto madrileño, que volvió a ganar luego de dos empates consecutivos.
El defensor argentino Emiliano Insúa ingresó en el Atlético por el brasileño Felipe, a los 27m. del segundo tiempo, mientras que el delantero Diego Buonanotte reemplazó al nigeriano Odion Ighalo, en Granada, a los 22m. de la etapa complementaria. Además, Real Sociedad, con dos tantos de Agirretxe, se impuso de visitante 2-0 sobre Rayo Vallecano, que alineó a Alejandro ‘Chori‘ Domínguez.

