El último campeón del futsal sanjuanino, Huarpes Rawson, volvió a alzarse con un nuevo título para sus vitrinas. Esta vez fue en Córdoba, precisamente en la ciudad de Río Cuarto, donde se disputó la primera edición del Torneo Interprovincial de Futsal que organizó la Liga Regional de fútbol de esa ciudad y que se disputó el pasado fin de semana teniendo como escenario el Gimnasio de Universidad. Dicho torneo reunió a los campeones y subcampeones de esa localidad cordobesa y de San Juan. Por Río Cuarto lo hicieron la Universidad Nacional de Río Cuarto (campeón) y la Escuela “Pablo Aimar” (subcampeón), mientras que Huarpes Rawson y Atlético Alianza, lo hicieron como primero y segundo, respectivamente, del torneo sanjuanino.
El Naranja rawsino, que venía de vencer a Escuela “Pablo Aimar” por 7 a 2, se impuso en la final ante Universidad tras golearlo por 6 a 0, mostrando amplio dominio y sorprendiendo a los locales. En el comienzo costó la apertura del marcador, recién a los 13’, Fabián Ledesma marcó para los sanjuaninos y antes de finalizar la primera etapa, su capitán Gonzalo Díaz puso el 2-0 para ir al entretiempo. En el complemento, Huarpes lo definió rápido, porque a los 2’ y 3’, primero Marcelo Vega y después nuevamente Díaz, pusieron el 4-0 que practicamente dejó sin chances a Universidad. Adrián Avila aumentó y después otra vez Vega marcaron para poner cifras definitivas a esa goleada que le dio un nuevo campeonato al Naranja rawsino.
Por el tercer puesto se enfrentaron la Escuela “Pablo Aimar”, apadrinada por el jugador que fuera estandarte de River, y Atlético Alianza, pero el Lechuzo no pudo hacerle frente al poderío de los riocuartenses y cayeron por 11 a 8. Convirtieron para el “Lechuzo” Javier Cabrera (2), Nicolás Correa (2), Jonatan Guevara, Nicolás Bustos, Ricardo Olivera y Cristian Barros.

