Por más "gloria". La delegación de Gloria Sanjuanina es el último campeón del futsal sanjuanino y quiere seguir de festejo en Río Cuarto.


 

Hoy en la localidad cordobesa de Río Cuarto, Huarpes y Gloria Sanjuanina irán por un paso más al sueño de alcanzar la Liga Nacional de futsal, la elite de la disciplina. Los equipos sanjuaninos debutarán en la Fase Regional Cuyo de la Liga Nacional de futsal que organiza la Asociación de Fútbol Argentino. El certamen comienza hoy y finalizará el domingo con la participación de equipos de las ligas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.

Los ocho equipos están divididos en dos zonas donde se medirán durante tres días todos contra todos y los primeros de cada zona disputarán la final el domingo a las 12. Ambos finalistas se alzarán con las plazas a la Fase Final de la Liga Nacional, etapa que se definirá en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El gimnasio cubierto de la Universidad Nacional de Río Cuarto será la sede de los encuentros. Cabe destacar que todos los partidos podrán verse en vivo por las plataformas oficiales de AFA (Youtube y Facebook).

Hoy a las 15 horas Huarpes debutará ante La Quema de Villa Mercedes, además por esta Zona se enfrentarán Bosteros de San Luis ante Deportivo de Río Cuarto. Por la Zona "B" Gloria Sanjuanina hará su debut ante Luzuriaga de Mendoza a las 17, mientras que Estudiantes de Río Cuarto se medirá ante La Libertad de Mendoza a las 21. Mañana a las 17 horas La Gloria chocará ante La Libertad y Huarpes se enfrentará ante Deportivo cerrando la jornada en el turno de las 21 horas, antes chocarán Bosteros-La Quema y Luzuriaga-Estudiantes. El sábado Huarpes se enfrentará ante Bosteros a las 16 horas y Gloria Sanjuanina chocará ante Estudiantes de Río IV a las 20 horas, previamente se enfrentarán los mendocinos La Libertad-Luzuriaga y La Quema ante Deportivo riocuartense.

Por todo. Huarpes ya tiene experiencia de sobra en este tipo de torneos y desde hoy en Río Cuarto quiere dar un paso más al sueño.

>>Fefusa sigue su torneo

En Fefusa continúa la programación de la segunda parte de su temporada y mientras la selección femenina se prepara para viajar al Argentino que se disputará en Mendoza desde el próximo sábado, se jugó la primera fecha del Torneo Masculino con los siguientes resultados: Calise 4-Unión Vecinal Juan Jufré 4, Barrio Aramburu 9-Rivadavia Norte 3; Trinidad y Estos Vagos 3-Far West 5; Pumas FC 5-Goleadores FC 2; Don Bosco FC 2-Bermejito Futsal 6; Barrio Las Garzas 3-San Ciro Fustal 5.

En tanto ya se puso en marcha la fecha 2 que seguirá hoy con estos partidos: En El Globo, 23, Rivadavia Norte-Las Garzas. En cancha Padel San Juan, 22.30, Rotonda AC-Trinidad y Estos Vagos; en Tango Futsal, 22,45 Goleadores FC-Zonda. Viernes, Predio Rivadavia, 22,30 Far West-Barrio Aramburu. Una actividad intensa que no se detiene y que suma día a día más adeptos.