Huazihul y Universidad jugarán hoy en Mendoza. Los sanjuaninos deben ganar para mantener la categoría.
Es ganar o ganar. No está permitido otro resultado. El descenso los acecha y de no lograr el gran objetivo estarán condenados. Huazihul y Universidad, se jugarán en Mendoza su permanencia en la Zona Campeonato del Torneo Cuyano de rugby y si no quieren depender de otro resultado tienen que triunfar en sus compromisos. El Cacique deberá medirse ante Mendoza RC, mientras que Los Patos chocaran con Liceo. Ambos partidos inician a las 15.30 y los sanjuaninos deben ganar para dejar sin chances a Peumayén, el otro equipo que pelea por mantener la categoría.
El certamen ha llegado a su último capítulo y los sanjuaninos irán en busca de que ese final sea feliz. El Top 10 otorga un descenso para el último clasificado y una promoción para el penúltimo. Hasta el momento esos dos lugares pueden ser ocupados por varios equipos y es por eso lo vital de esta última jornada.
Universidad sabe de jugar con presión, ya que el torneo pasado vivió la misma situación y pudo salir airoso. Con Liceo perdió en la rueda pasada, en San Juan, y hoy buscará dar el gran golpe en tierra mendocina, luego de caer en la fecha pasada. Al duelo llega con todo el equipo en condiciones y sabiendo que todo depende de ellos para seguir en la elite del rugby cuyano.
Huazihul jugará con un rival que ha perdido sus últimos cuatro cotejos, pero que por ahora entra a semifinales y seguramente tratará de confirmar, ante su gente, su lugar en la tabla. Los dirigidos por Garitaonandía y Conti no podrán contar con el segunda línea Pablo Tinto, quien no jugará el partido por casarse.
Ambos partidos serán complicados y en la cabeza de los sanjuaninos saben que solo sirve el triunfo.
La última fecha de la Fase Regular se va a completar con: Los Tordos jugando frente a Universitario, Teqüé ante Banco y Marista recibiendo en su casa a Peumayén.

