El seleccionado argentino Sub-20 se clasificó anoche para el Mundial de Corea del Sur porque venció a Venezuela 2-0 y Brasil fue incapaz de doblegar a Colombia en otro de los partidos correspondientes a la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito, el prometedor delantero del Racing Club Lautaro Martínez convirtió los dos goles que le permitieron a los argentinos prolongar su esperanza de obtener el boleto para la magna cita en el escenario asiático, y ese objetivo se concretó porque los brasileños fueron incapaces de conseguir el triunfo que necesitaban.

Los cuatro clasificados para el Mundial son Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina, y quedaron eliminados Brasil y Colombia. Lautaro Martínez, a los 43 y 45 minutos de la primera parte, le dio la victoria al elenco albiceleste que con los tres puntos superó la línea de Brasil en la tabla de posiciones.

Ante un buen equipo, como el venezolano, el representativo de la AFA dejó todo, fue claramente superior e inclusive mereció algún gol más de diferencia. Fue sin dudas la mejor actuación de Argentina en el torneo, pero llegó bastante tarde.

Urgido por obtener una victoria amplia, Argentina salió a jugar con otra actitud y produjo sus mejores 45 minutos del torneo. Con una presión asfixiante en todos los sectores, el conjunto orientado tácticamente por Claudio Ubeda maniató a su adversario y domino pelota y terreno.

Pero como en el resto del torneo, durante la mayor parte del segmento le faltó precisión en los metros finales del campo. Por eso, pese a buenos desempeños individuales, como los de Brian Mansilla y Lucas Rodríguez, las jugadas de riesgo no llegaban.

El final del primer parcial se cerró con el 2-0 que hizo renacer la esperanza. Argentina salió a buscar ampliar la diferencia, presionó y por momentos metió a Venezuela en su campo, pero le faltó mayor contundencia.

El andar en Ecuador


El seleccionado argentino Sub-20 disputó 9 partidos en el Sudamericano de Ecuador, con los siguientes resultados:
Fase inicial: fecha 1: 1-1 ante Perú; fecha 2: 3-3 contra Uruguay; fecha 3: 5-1 a Bolivia; fecha 4: libre; y fecha 5: 0-0 frente a Venezuela.

Por su parte, en el derrotero en la fase final que tuvo 5 partidos se impuso en dos (2-1 a Colombia -fecha 2- y 2-0 a Venezuela -fecha 5-), empató uno (2-2 ante Brasil por la fecha 4) y sufrió dos caídas (3-0 vs Uruguay -fecha 1- y Ecuador -fecha 3-).

LA EMOCIÓN DEL DT



Ubeda: “Nos prepararemos duro para llegar mucho mejor”



Misión cumplida. Claudio Ubeda se mostró emocionado tras haber obtenido la clasificación al próximo Mundial de Corea del Sur.


Claudio Ubeda, entrenador del seleccionado argentino sub 20 que consiguió anoche una agónica clasificación al Mundial Sub 20 de Corea del Sur, afirmó que intentarán prepararse ‘duro para llegar mucho mejor‘ a ese torneo.

‘Nos prepararemos duro para estar mucho mejor en el Mundial de Corea‘, señaló el conductor argentino, momentos antes de desatar el festejo junto a los futbolistas en el estadio Atahualpa de Quito, donde venció en primer turno a Venezuela por 2-0 y donde luego presenció el empate entre Brasil y Colombia, resultado que le dio el boleto hacia el Mundial.

Además, Ubeda destacó que su equipo ‘siempre hizo las cosas bien‘ y que aún si quedaba fuera del certamen de Corea del Sur hubiera ‘apoyado tranquilo la cabeza en la almohada‘.

‘(La clasificación) es lo que vinimos a buscar. Estos chicos sienten la camiseta como realmente la tienen que sentir los jugadores de la selección‘, afirmó el entrenador nacional.

Además, reveló: ‘En la charla le dije que se acuerden de las épocas de gloria de la Selección, de Maradona, cómo vivía la camiseta, como Batista, Pumpido, Messi, Mascherano, y que se reflejen en ellos‘.

‘Les tengo que agradecer a los jugadores‘, finalizó quien conducirá al conjunto albiceleste en Corea del Sur, entre el 20 de mayo y el 11 de junio.