En una definición espectacular, en la que sus compañeros lo lanzaron para definir a su favor el último embalaje, el de puntaje doble, el que decidía a suerte o verdad la historia de la primera competencia del calendario 2021, en lo referido a pruebas Criterium, el velocista rionegrino Maximiliano Navarrete le regaló a la Agrupación Virgen de Fátima la victoria final.

La competencia organizada por cuatro clubes, tuvo un pelotón de 61 pedalistas, los que imprimieron un ritmo intenso a las 40 vueltas al trazado del camping El Pinar. Los 64,400 kilómetros los cubrieron en un tiempo de 1h17m43s, a un promedio de 35,872 kilómetros por hora.

En el primero de los diez sprints quedó en claro entre quienes se plantearía la lucha. Navarrete venció por un tubo a Nicolás Naranjo. Habría duelo entre chimberos, los de la entidad piquetera y los que estrenaban el patrocinio municipal, con el equipo Chimbas Te Quiero.

La agilidad del joven Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) terció en la disputa, pero lo suyo como lo de Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) se rindió ante la evidencia que el poderío del conjunto puesto a trabajar para un hombre, tapaba cualquier intento heroico, de hombres que no contaban con un apoyo colectivo fuerte. El "Colo" Cobarrubia tenía un solo compañero.

Los primeros seis embalajes se los repartieron entre Navarrete (dos), Castro (tres) y Naranjo (uno). La regularidad del ciclista de La Bebida, una de las figuras de los municipales chimberos, lo tenía al frente hasta el último embalaje.

En el medio hubo algunos intentos individuales para sacar diferencia, varios campanazos, indicando que en el próximo giro habría embalaje, encontraron a hombres con medio centenar de metros a su favor. Sin embargo sus esfuerzos fueron vanos porque antes de ingresar a la última curva eran neutralizados por el enjambre multicolor cuya cabeza la controlaban los hombres vestidos de rojo (NdR: la Agrupación tiene camiseta roja con amarillo y en la de Chimbas te Quiero predomina el rojo).

En el penúltimo ambos punteros cuidaron piernas para pelear el sprint que otorgaba puntaje doble. Y en esa definición, casi mano a mano, fueron los hermanos Tivani, Nicolás y Gerardo, quienes predominaron lanzando a Navarrete como una bala para superar el esfuerzo de Naranjo, entró tercero, detrás de Laureano Rosas (Gremios por el deporte) y debió conformarse con el segundo puesto en una competencia definida en los detalles.

Un buen marco de público


Mucha gente asistió ayer a la primera fecha de la temporada de ciclismo en El Pinar. Los aficionados se ubicaron en distintos espacios del predio rivadaviense, respetaron el distanciamiento y utilizaron, en su mayoría el barbijo. Fue notoria la necesidad de compartir la pasión por el ciclismo porque todas las carreras, incluidas las de juveniles y menores, contaron con un buen marco de público.