El entrenador del seleccionado argentino Sub-17 de fútbol, HumbertitoGrondona, afirmó que investigará si el equipo nacional ganó ‘alguna vez‘ el premio Fair Play por juego limpio, y desmintió haber gritado un gol de Talleres de Córdoba ante Juventud Unida por el torneo Argentino A (ver recuadro). ‘Voy a informarme si ganamos el Fair Play alguna vez porque cuando estamos en los mundiales y analizamos el Fair Play, lo ganan los que están del décimo puesto para arriba‘, expresó Grondona en diálogo con Télam.
El entrenador del seleccionado que participa en el sudamericano Sub-17, hijo del presidente de AFA, Julio Grondona, manifestó el miércoles pasado, luego del empate ante Uruguay por 3-3, con dos futbolistas menos, y ante la reacción provocativa de algunos de sus dirigidos, que prefería clasificar al Mundial antes que ganar premio por juego limpio.
‘Fue una expresión del momento, pero a mí nunca me dijeron de ganar un Fair Play, sino formar jugadores y clasificar al mundial‘, reiteró Grondona en otro tramo de diálogo con Télam en el hotel Amerian de San Luis.
La historia de los mundiales juveniles marca que el seleccionado argentino Sub-20, dirigido por José Pekerman, ganó los mundiales de Malasia 1997 y Argentina 2001, y en ambos obtuvo el premio Fair Play.
En la categoría Sub-17, se alzó con el galardón por juego correcto en 1997, en el mundial de Egipto, donde Brasil se consagró campeón.
Sin embargo, reconoció que se enojó con los jugadores Matias Sánchez, Germán Ferreyra y Lucio Compagnucci ‘por los gestos que hicieron‘ a los jugadores uruguayos, una vez concluido el partido.
El seleccionado argentino Sub 17, junto a Brasil y Venezuela, encabeza las posiciones del hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en la provincia de San Luis, con 4 puntos.

