Mauro Icardi abandonó la concentración de Inter, que realiza su pretemporada en Lugano, Suiza, y la ruptura entre el club y su excapitán y goleador parece ser definitiva. Por el momento no se sabe en qué equipo continuará su carrera.

"Mauro Icardi se marchará hoy de Lugano y regresará a Milán. El club y el delantero argentino han tomado esta decisión de común acuerdo. Icardi continuará con el reacondicionamiento atlético en los próximos días y no participará en el Inter Summer Tour en Asia", publicó Inter en su cuenta oficial de Twitter.

La determinación de la institución italiana y del atacante rosarino se sumó al anuncio del Director Deportivo, Beppe Marotta, y del entrenador, Antonio Conte, en el que anunciaron que no será "parte del proyecto".

En el entrenamiento de este sábado, que fue a puertas abiertas en Lugano (Suiza), donde viajaron para hacer la pretemporada, el goleador rosarino no estuvo junto al resto de sus compañeros.

El rosarino, de 26 años, figura del Inter de Milán, no tuvo un buen rendimiento en el club durante la pasada temporada tras una pelea con la directiva, por lo que su salida es un hecho.

Además, su representante y pareja, Wanda Nara, tuvo fuertes diferencias con la dirigencia de Inter al exigir diversas condiciones económicas para la continuidad del delantero.

Los clubes interesados son Juventus y Manchester United, que podrían acercar una oferta en las próximas semanas, informó la prensa italiana.