Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad, decidió imputar al Club Atlético River Plate y a la empresa de seguridad privada Tech por considerar que son culpables de homicidio culposo en la causa que investiga la muerte de Pablo Serrano.
Pablo Marcelo Serrano cayó desde la tribuna Sívori Alta el pasado 4 de junio y falleció instantáneamente. Había asistido para ver el partido de los “millonarios” ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional. La familia de la víctima, representada por la abogada Paula Peralta, también participa de la imputación, ya que considera que el club y la empresa son responsables del homicidio culposo del hincha.
Según se indicó, la fiscal también apuntó contra el Comité de Seguridad del Fútbol por considerar que no se tuvieron en cuenta los resguardos correspondientes para evitar el hecho teniendo en cuenta que ya habían sucedido varios hechos similares en el mismo sector pero con lesiones menores.
Cómo fue la muerte del fanático de River
Serrano cayó desde la tribuna Sivori alta a la Sivori baja. Su caída se produjo durante el primer tiempo del partido que enfrentó a River con Defensa y Justicia el pasado 4 de julio.
El hombre de 53 años era socio del club, vivía en Haedo y formaba parte de la agrupación “Los Pibes del 20″, con sede en la ciudad bonaerense de Morón. Miguel Crescenti, de SAME, confirmó en su momento que Serrano “falleció en el acto, por un traumatismo muy grave de cráneo” y que la caida fue desde más de 15 metros de altura.
La investigación se basó en las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, que revelaron que Serrano intentó sostenerse de las banderas mientras caía y que su intención aparente era sentarse en la baranda de una altura de 1.40 metros, tal como lo estaban haciendo otros aficionados en ese momento.