Mejor parado. Así quedó Independiente, que busca ganar la Sudamericana como en el 2017. Arrancará ante el Rionegro Aguilas Doradas de Colombia.

Independiente, que definirá el partido de vuelta jugando como local, tendrá en Rionegro Águilas Doradas de Colombia a un rival aparentemente más accesible que el de los santafesinos (que también definirán de locales), que será River Plate de Uruguay. Mientras que Argentinos Juniors, que arrancará como anfitrión, recibirá a Deportes Tolima, el conjunto colombiano que viene de ser tercero en la zona de Boca Juniors en la Copa Libertadores, según lo determinó anoche el sorteo para los 16avos. de final de la Copa Sudamericana, desarrollado en Luque, la sede de la Conmebol.

Los tres equipos argentinos tuvieron suerte dispar durante el sorteo de la segunda fase de este certamen, el segundo en importancia de Sudamérica, aunque a priori los de La Paternal surgen como los que deberán afrontar el escollo más duro, ya que definirán como visitantes ante un equipo que proviene de la Libertadores.

Independiente viene de dejar en el camino a Binacional de Perú, mientras que Colón hizo lo propio con Municipal de Perú y Argentinos Juniors con Estudiantes de Mérida de Venezuela.

La final del certamen se disputará el 9 de noviembre, a partido único, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay.

  • La final, en Asunción

Pese a que originariamente estaba programa para jugarse en Lima (Perú), la final única de la Copa Sudamericana (el mismo sistema que la Libertadores) se desarrollará en Asunción (Paraguay). La fecha prevista para el choque decisivo es el próximo 9 de noviembre.