Independiente, siete veces ganador de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Deportivo Quito, de Ecuador, con la obligación de conseguir una buena diferencia en el partido de ida de la primera fase del certamen, para poder encarar con mayor tranquilidad la revancha a jugarse la semana que viene en la altura de Quito. El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por el brasileño Heber Lópes, a quien asistirán sus compatriotas Roberto Braatz y Marcio Santiago, y televisado en directo por el canal de cable Fox Sports. El desquite está previsto para el martes 1 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito, ubicado a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El ganador de esta serie integrará el grupo 8 del certamen continental junto con Godoy Cruz de Mendoza, Peñarol de Uruguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

La Copa Libertadores es el principal objetivo de Independiente durante este año, aunque también afrontará la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre, la Suruga Bank frente Jubilo Iwata, ganador de la Copa Japón League y la Sudamericana.

Sin embargo, el equipo conducido técnicamente por Antonio Mohamed no podrá descuidar el torneo Clausura, en el que tendrá que sumar muchos puntos para no tener complicaciones con el promedio para el descenso.