Independiente y Central Norte de Salta se enfrentaron anoche, por los 32vos de final de la Copa Argentina en el Mario Kempes de Córdoba. Y el Rojo debió sufrir demasiado tras igualar 1-1 en los 90" (empezó perdiendo), pasando a la próxima fase por penales mediante el 4-3 y tras su arquero, Milton Álvarez, contener dos penales. En la próxima fase, el equipo de Eduardo Domínguez se topará contra Atlético Tucumán o Brown de Adrogué.
El equipo de Eduardo Domínguez entró dormido y pareció despojado de su obligación de ser protagonista.
A los 32 minutos, a la hora de intentar controlar un balón en el mediocampo desembocó en el gol de los salteños: Gonzalo Martínez irrumpió por izquierda y envió un centro que anticipó Gonzalo Ríos con un disparo al segundo palo, aprovechando el resbalón de su marcador Juan Insaurralde.
Pero el Rojo no se rindió y encontró la igualdad a los 46, cuando ciertamente no había reunido suficientes méritos, por una jugada personal de Domingo Blanco, quien tras igualarlo pidió "silencio" a sus hinchas que a esa altura insultaban a todos.
Lo mejor de Independiente llegó en el inicio del complemento. Lucas Romero estrelló un tiro en el travesaño y Leandro Benegas otro en el palo. También Joaquín Haas intervino ante un disparo de media distancia. Pero el marcador no se movió pese al nuevo panorama y el cansancio salteño, y los penales fueron inevitables. Ahí, el Rojo encontró un poco de oxígeno.

