Independiente venció anoche por 3 a 1 a Montevideo City Torque en Avellaneda, aprovechando los errores de su rival, y pasó a encabezar con 6 unidades el Grupo B de la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas.

Como escolta quedó Bahía, de Brasil, con 4 (el martes venció a Guabirá 5-0); le sigue Torque (1) y el equipo boliviano cierra sin puntos.

El "Rojo" perdía por un gol del argentino Gustavo Del Prette, pero lo dio vuelta con las anotaciones de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Diego Arismendi, éste en contra de su valla, todos tantos convertidos en el segundo tiempo.

Independiente contó con el regreso al costado del campo de juego de su director técnico, Julio César Falcioni, luego de haber superado la afección de Covid-19. Era una situación muy compleja y angustiante ya que Falcioni es un paciente de riesgo por haber tenido cáncer de garganta.

Así, Independiente volvió a ganar 3 a 1 como en su debut en Bolivia ante Guabirá, y ahora, por la tercera fecha, viajará a Brasil para enfrentar a Bahía, el próximo martes 4 de mayo a las 19.15, en el mismo día y horario en que Montevideo City Torque recibirá a Guabirá, de Bolivia.


Histórico

El capitán y delantero de Independiente, Silvio Romero, quien convirtió el tanto del empate parcial, a los 18 minutos del segundo tiempo, llegó a su gol número 12 en torneos internacionales, superando la línea de Ricardo Bochini y Alejandro Barberón, ídolos del club, que tenían 11.