Independiente buscará sumar puntos que lo saquen de a poco del fondo de los promedios para evitar el descenso al visitar a un Lanús que quiere seguir como único líder, mientras que River intentará acercarse a la punta al recibir a All Boys, en dos de los tres partidos (sacando el de San Martín ante Argentinos Juniors) con los que continuará la decimotercera fecha del Torneo Final. Porque completarán la jornada dominguera Colón enfrentando a Quilmes en la provincia de Santa Fe.

Desde las 14, el líder Lanús recibirá a Independiente, que luego de dos victorias de manera consecutiva aspira a salir de la zona de descenso. Para el encuentro ante el Rojo, el director técnico Granate Guillermo Barros Schelotto mantiene una duda en ataque tras la victoria 2-1 sobre Argentinos y pasa por definir si incluye un centrodelantero.

Si juega Ismael Blanco desde el inicio, el sistema táctico será un 4-3-3, o bien pasará a un 4-4-2 si se decide por la inclusión de Leandro Díaz o de Cristian Chávez.

En tanto, los dirigidos por Miguel Angel Brindisi buscarán conseguir la tercera victoria consecutiva desde su llegada (3-1 a Argentinos y 2-0 a Tigre), y así escaparle a la zona de descenso, si es que consiguen una victoria y Quilmes no le gana a Colón en Santa Fe.

Brindisi pondrá a Gabriel Vallés en el lateral derecho por el lesionado Julián Velázquez y le resta definir si en el mediocampo jugará Hernán Fredes o el colombiano Fabián Vargas, que se recupera de una molestia en el tobillo derecho.

Por su parte, River recibirá desde las 20.30 a All Boys con la mente puesta en no perderle pisada a Lanús ni a Newell’s. El encuentro marcará el regreso a la titularidad del zaguero Jonatan Maidana, recuperado de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, quien ingresará por el suspendido Leandro González Pirez. Al tiempo que Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas ocuparán los lugares que dejaron vacantes Leonardo Ponzio, lesionado, y Carlos Sánchez, quien llegó al límite de cinco amonestaciones, luego del empate 1-1 en el Superclásico ante Boca.

En All Boys, Iván Borghello, tras cumplir una fecha de suspensión, recuperará su lugar entre los titulares en reemplazo de Elvio Fredrich en relación con el equipo que igualó 0-0 ante Estudiantes.

Por último, Colón buscará retornar a la victoria luego de la caída 3-0 ante Godoy Cruz, mientras que Quilmes intentará lo propio luego de perder 2-1 ante San Lorenzo.

Pablo Morant realizará sólo una variante en el local y es la inclusión de Mauricio Romero por Maximiliano Pellegrino, mientras que, en el Cervecero, Miguel Caneo ingresará por Gustavo Oberman y Pablo Garnier irá por Jacobo Mansilla.