Independiente perdió 4-3 con Arsenal y se quedó sin chances de continuar hacia la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Lucas Albertengo, de pasado en el Rojo, cumplió con la Ley del ex y marcó el 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo luego de un error del fondo rival. Sin embargo, los de Lucas Pusineri llegaron al empate sobre los 32′, con un remate de media distancia de Lucas Romero que picó unos metros antes de la posición del arquero, rozó el palo y se metió.

Ya en la segunda parte, sobre los 14′, Jhonatan Candia decretó el 2-1 para el elenco del Viaducto con un cabezazo llovido dentro del área. El Rojo volvió a igualar el marcador con otro estupendo gol desde afuera del área: esta vez fue Jonathan Menéndez el que dispuso el 2-2 con un gran remate al ángulo.

La gran polémica llegó sobre los 26′. A Alan Velasco le quedó una pelota en el área y, al acomodarse para sacar la definición, lo bajaron en el área de Arsenal. El árbitro Néstor Pitana no solo no cobró el penal, sino que dejó seguir el juego y de esa acción llegó el 3-2 del local. Ramiro Luna fue el encargado de marcar el tercer tanto del elenco de Sergio Rondina.

El partido ingresó en su momento más tenso y Alan Franco se fue expulsado tras ver dos amarillas casi de manera simultánea. A pesar de quedar con diez hombres, Independiente se las arregló para empatar por tercera vez el partido. Alan Velasco se vengó de aquella jugada en la que no le cobraron un penal y dispuso el 3-3 que volvió a encender la ilusiones del elenco de Avellaneda.

Sobre el final, Ramiro Luna puso la diferencia a favor de Arsenal para cerrar el 4 a 3.