Con un fútbol renovado, más dinámico e intenso, Independiente derrotó a Talleres de Córdoba 3 a 1 en su segundo partido del Torneo de Verano. La gran tarea de su "joya" Alan Velasco, autor de dos goles, le dieron vida al "Rojo", que ahora espera el resultado entre Talleres y San Lorenzo para saber si puede ser finalista. En el primer tiempo empezó mejor plantado Talleres. Parado en campo rival y con el buen pie de Fértoli, la dinámica de Villagra complicó a Independiente. A los 13 minutos Sosa, tirándose de "palomita", cabeceó por arriba del travesaño. Los de Avellaneda respondieron con un estilo más lineal, con transiciones rápidas, para sorprender.

Sobre los 23 minutos, Bacchia, el arquero de Independiente, se redimió de un error de entrega y le tapó un remate bajo a Junior Arias. Los goles llegaron en el segmento final, Matías Esquivel abrió el marcador para los "Tallarines", con un remate bajo y cruzado. Iban 42m. y Talleres encontraba premio a su insistencia. Cuatro minutos después, Independiente les pagó con la misma moneda. Velasco robó la pelota en una mala salida rival y habilitó al colombiano Roa, que también con remate bajo y cruzado marcó la igualdad.

En la etapa final, empezó mejor Talleres. Lo tuvo Sosa, que desvió un cabezazo, en el inicio. Después, sobre los 15m. Alan Velasco rompió la paridad, sacando provecho de su presión alta, provocó un error en la salida adversaria y el volante gambeteó al arquero Herrera y empujó al gol. A los 26m. otra vez convirtió el joven volante "Rojo", sacando provecho de la presión sobre la lenta salida de un Talleres que se resignó a su suerte, perdiendo presencia ante un Independiente que ganó en confianza y fue muy superior en el segundo tiempo.