El Mundial está a la vuelta de la esquina. Y las chicas lo saben. Por eso el tema referido a las ansiedades es el que empieza a aparecer más seguido. Casi a cada momento. Por la simple razón que todas ya piensan en el debut del sábado que viene. La Selección Argentina Femenina de hockey sobre patines -Las Aguilas para ser más cortos y directos- ya está instalada en Iquique, la bella ciudad norteña de Chile. Allá, bien arriba en el mapa comparativo con la Argentina. Casi como un paralelo con Jujuy, como ejemplo.
Con un clima primaveral. Sin el calor propio de una zona que está ciertamente cercana al Ecuador, pero tampoco con el frío que por ahí se da en ciudades al lado del mar. Esa es Iquique, un lugar atractivo que tendrá en atención al mundo del hockey sobre patines desde el sábado 24 de este mes hasta el sábado 1 de octubre.
El plantel argentino arribó a Iquique el domingo por la tarde. Y la delegación, con evidentes signos de cansancio, cenó más tarde en el hotel donde estarán durante todo el torneo y bien temprano se fueron a dormir.
Ayer ya cambió la rutina. Arriba bien temprano, desayuno y luego trabajo en el mismo hotel. Ejercicios de flexibilidad y otros movimientos livianos. Luego una caminata por la ciudad, que incluyó, como es lógico, una visita a la playa, donde las chicas aprovecharon para sacarse unas fotos.
Después, sobre el mediodía, el almuerzo en el hotel y la correspondiente siesta reparador. Ya por la tarde, un entrenamiento más exigente. Ya con patines y a las órdenes del técnico Néstor Perea. En una pista cercana al hotel, que es de patinaje artístico pero tiene barandas. Y, como se las arreglaron para conseguir arcos, el entrenamiento se cumplió al máximo.
Anoche, tras la cena, otra vez a descansar para encarar hoy un nuevo día de entrenos. Tal vez más exigentes, dado que el debut está cada vez más cerca. Originariamente debería ser ante Italia, el sábado a las 21.30. Pero ésto se confirmará recién el jueves por la noche, cuando se reúnan los dirigentes locales con los visitantes que llegarán del FIRS. Recién en ese momento se oficializará el fixture del torneo.
Iquique va tomando color y calor de Mundial. Y las Aguilas metalizándose cada vez más en la defensa de la corona.
