El Inter se consagró ayer campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer con un gol agónico del chileno Alexis Sánchez a la Juventus en un partido que había terminado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se definió en el minuto 121 con el tanto del trasandino. A los 25 minutos del primer tiempo el estadounidense Weston McKennie, había puesto en ventaja a la "Juve". El delantero argentino Lautaro Martínez, igualó, de penal a los 38 minutos.

En la ciudad de Milán, el Nerazzurro y la Vecchia Signora se vieron las caras con la misión de sumar un nuevo título oficial y dieron un espectáculo cargado de figuras y emociones, que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último suspiro.

El exagerado festejo del norteamericano McKennie, caldeó los ánimos de los "tifossi" del Inter, quienes tuvieron su desahogo, cuando el bahiense Martínez desairó al arquero Mattia Perin, con su remate en el penal.

Como la competencia no permitía el empate, el cotejo continuó durante media hora más en el tiempo suplementario. Para esas alturas Lautaro Martínez ya había sido reemplazado por Alexis Sánchez y Massimiliano Allegri había enviado a la cancha a Paulo Dybala en lugar del sueco Dejan Kulusevski. Y fue justamente el chileno quien le puso cifras definitivas a la victoria del Inter para que celebre ante su gente.

Fue la decimotercera vez que el Nerazzurro consiguió la Supercopa de Italia ante la potencia que ya contaba con el trofeo en 23 ocasiones. Cuando todos estaba listo para resolver el choque por penales, la estrella andina decretó el 2 a 1 para que la fiesta se tiñera de azul y negro.