El seleccionado italiano recibirá hoy a su par de España en una nueva edición del clásico europeo que se enmarca en la segunda fecha del grupo G de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en el estadio de Juventus, en Turín, desde 15.45 y será transmitido por Directv Sports. Esta nueva edición del clásico será una revancha del duelo de octavos de final de la última Eurocopa de Francia en la que Italia eliminó a España, por entonces bicampeón y defensor del título. Además estará en juego el liderazgo del grupo G ya que ambos debutaron con victorias.

El equipo de Julen Lopetegui, reemplazante del histórico Vicente Del Bosque, goleó a Liechtenstein por 8-0, mientras que los de Gian Piero Ventura vencieron a Israel por 3-1, como visitante. Por la misma zona, Macedonia recibirá a Israel y Liechtenstein hará lo propio ante Albania.

La jornada, que seguirá el viernes y el sábado, se completará con los siguientes encuentros: Grupo D: Austria- Gales; Irlanda- Georgia; y Moldavia- Serbia. Grupo I: Kosovo- Croacia; Islandia- Finlandia; y Turquía- Ucrania.

Los nueve vencedores de cada grupo lograrán el pase directo para la fase final de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Gianluigi Buffon, portero internacional italiano del Juventus, añorará la figura de su amigo Iker Casillas en el duelo ante España y admitió que ‘será extraño‘ enfrentarse a España sin el duelo de leyendas que siempre marcaba estas citas. ‘Será muy extraño para mí, enfrentarme a una España sin Iker, me parece raro y al mismo tiempo es una señal de que el tiempo va pasando. Lo tomo bien, con espíritu bueno de momento, sigo como protagonista antes de ser espectador‘, manifestó.

Otro amigo suyo, Álvaro Morata, se quedará en el banquillo de España: ‘Siempre es peligroso’. agregó.