El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, reconoció ayer que Francia es “favorito” para ganar la serie que sostendrán el fin de semana en el Parque Roca por los cuartos de final, aunque expresó que en ese torneo siempre se produce alguna sorpresa. “Ellos son favoritos, pero la Davis siempre trae sorpresas. Somos un muy buen equipo, jugamos de local y estamos bien y con muchas ganas”, dijo Jaite. El capitán del equipo argentino agregó que “respetamos a Francia porque tiene mucha historia, pero al mismo tiempo nos motiva jugar contra ellos”.

La serie entre argentinos y franceses se jugará entre el viernes y domingo en el Parque Roca de la Capital Federal, y su vencedor se enfrentará en semifinales con el ganador de la llave que protagonizarán Kazajistán y República Checa.

Al referirse al equipo, Jaite aseguró que llega mejor preparado que a la serie que se le ganó a Alemania en febrero pasado. “Estamos mejor que en la previa con Alemania. En ese momento (Horacio) Zeballos no le había ganado a Nadal y estaba con menos confianza, y (Carlos) Berlocq tampoco había ganado tantos partido que le dieran seguridad”, puntualizó. Sobre David Nalbandian y Juan Mónaco, Jaite indicó que “David llegó (a la serie contra Alemania) sin partidos y siete meses de inactividad. Si bien ahora ’Pico’ no tuvo buenos resultados, igual está con confianza”. “Nosotros sentimos que podemos ganar porque estamos trabajando para conseguirlo. El grupo está muy bien y unido. Pero esto no deja de ser un deporte en el que se puede ganar y perder. Vamos a tratar de sacar puntos como sea”, concluyó.